sec-corbata

Frigerio dijo que el Estado no reflotará el ARA San Juan

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que "el Estado no cuenta con los recursos" para poder disponer que se reflote el ARA San Juan, luego de su hallazgo a 907 metros de profundidad en el Atlántico sur y a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia, por parte de la firma Ocean Infinity, a pocos días de haberse cumplido un año de la desaparición del buque. 

"Respecto a la decisión de reflotar el buque o no, tiene que ver con la disponibilidad de las herramientas y las chances reales del Estado de asumir ese desafío. El Estado no cuenta con esos recursos y, por lo que leí, la Justicia entiende que la investigación se puede hacer igualmente sin reflotar el submarino", aseveró este jueves al mediodía el titular de la cartera del Interior en diálogo con la prensa. 

Frigerio subrayó que "las responsabilidades respecto de lo que pasó con el ARA San Juan las tiene que determinar la Justicia". 

En este marco, expresó su confianza en que "en algún momento se conozca quiénes han sido los responsables" de lo sucedido, e indicó que eso es algo que se espera, "no sólo desde el Estado, sino también desde los familiares" de los 44 tripulantes del submarino.

El criterio del gobierno va en sintonía con la declaración del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien después del hallazgo del buque reconoció que el país “no tiene los medios como para recuperarlo”, ya que aseguró: "No teníamos medios ni siquiera para bajar a las profundidades del mar. No contamos con estos AUV ni con los ROV para bajar. Tampoco tenemos equipamiento como para extraer un buque de esas características". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo