El hombre que estuvo nueve horas atrincherado en una casa de La Plata tras matar a su hijastro de 10 años y herir a su pareja, murió este martes por la tarde en un centro asistencial al que fue llevado tras dispararse un tiro en la cabeza, informaron fuentes policiales.

El hombre asesinó de un disparo a quemarropa a su hijastro de 10 años e hirió de gravedad a su pareja y madre del niño, tras lo cual se atrincheró armado en una vivienda, donde luego quedó rodeado por personal del Grupo Halcón, informaron fuentes policiales.

Voceros dijeron que todo comenzó minutos antes de las siete de la mañana en el domicilio situado en las calles 116 y 529, donde Juan Carlos Chirino (27) apuñaló y disparó al hijo de su pareja, identificado por la policía como Ciro Peñalba (10). Tras matar al niño, el atacante baleó a su pareja, Soledad Andrea Marcos (32) y luego se encerró, armado, en un baño.

Tras un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas de La Plata acudieron al lugar y encontraron el cuerpo del niño con un cuchillo clavado en el pecho, dijeron los informantes. Los policías rescataron a la mujer herida y dispusieron su traslado en una ambulancia al Hospital Interzonal San Martín, de La Plata.

Luego efectivos del Grupo Halcón y de la policía local mantenían rodeada la vivienda y procuraban que el agresor se entregara. Al lugar arribó el fiscal de turno, quien dio las primeras directivas y convocó a personal del gabinete de Homicidios de la PDI de La Plata.

De acuerdo con las primeras versiones de los voceros, el acusado actuó con extrema violencia, ya que al niño primero lo apuñaló y luego le disparó en la cabeza, para luego herir a la mujer de un tiro en el rostro. Trascendió que el asesino padece problemas psiquiátricos.

En tanto, el padre del niño asesinado sufrió un accidente de tránsito cuando se trasladaba en un vehículo al lugar del hecho, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Se trata de Gabriel Vítale (47), quien junto a tres menores de edad y al mando de un automóvil Volkswagen New Beattle concurría al domicilio de su ex mujer, situado en las calles 116 y 529, donde se produjo el crimen de su hijo.

Según las fuentes, el auto de Vitale chocó con una camioneta Peugeot Partner, cuyos ocupantes debieron ser hospitalizados. Interviene en la investigación del accidente la subcomisaría La Unión y la UFI N 14 del Departamento Judicial La Plata.