sec-corbata

Farías: "Cambiemos y el PJ sobreactúan para desprestigiarnos"

El ministro de Gobierno defendió el sistema de escrutinio y la pauta publicitaria oficial

De cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), la oposición denunció ante el Tribunal Electoral irregularidades en la asignación de pauta publicitaria oficial y falta de garantías en cuanto al software que se utilizará. “Quieren desprestigiar al gobierno”, advirtió el ministro de Gobierno, Pablo Farías, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 989.

“Esto tiene un alto contenido de campaña política. Se quiere echar dudas sobre un proceso electoral, sobreactuar la situación, con muy pocos elementos”, expresó el funcionario al tiempo que aseguró: “Ellos sabían que en el transcurso de esta semana se iba a hacer entrega de informes sobre el software. Estamos dando los pasos necesarios par que el proceso electoral se dé con absoluta normalidad”.

Sobre la asignación de pauta publicitaria oficial, Farías detalló que “el Frente Progresista está tercero en la cantidad de segundos que le corresponde, mientras que primero está el Frente Juntos y segundo Cambiemos”. “Por lo cual no hay un beneficio y se ha actuado con absoluta ecuanimidad. No hay ningún fundamento para las denuncias; tratan de desprestigiar al gobierno”, destacó. 

Publicidad y recursos del Estado

Por otro lado, se refirió a la gran cantidad de publicidad con tono electoral y los recursos que el Estado destina a ello. “Cualquiera que se presente como candidato tiene grandes dificultades para hacer conocer sus ideas porque las campañas son costosas. Hay una ley que establece que la publicidad en radio y televisión deben ser pagadas por el Estado y distribuida de forma equitativa entre todos y eso lleva una parte importante de recursos. Deberíamos buscar la forma de reducirlos”, explicó.

“Sería mucho mejor invertir el dinero en otra cosa pero la dinámica de la política y los costos de la comunicación nos llevan a eso”, concluyó acerca del tema.

Gendarmes como parte de pago

Asimismo, se refirió a la propuesta de Cambiemos de reforzar la seguridad de la provincia con fuerzas federales como parte de pago de la deuda que Nación mantiene con Santa Fe y la definió como “un disparate”.

“Lo que es deuda se tiene que pagar con algo que quede en el patrimonio de los santafesinos y lo que nos propone es ni más ni menos que cumplir con una obligación que ellos tienen. Tenemos que ser serios con las propuestas”, explicó Farías. Por otro lado, advirtió que se desconocen la cantidad de efectivos que se encuentran actualmente desarrollando sus tareas en territorio provincial. 

Paritarias docentes, encaminadas

Por último, Farías hizo referencia a las negociaciones paritarias con los docentes: “Buscamos la mejor salida para las pretensiones de ambas partes. Tratamos que la política salarial mantenga el poder adquisitivo de los trabajadores pero no comprometa excesivamente las finanzas públicas y que no tengamos que desatender otra obligaciones del Estado para pagar sueldos”. 

En este sentido, remarcó que “las medidas de fuerza no se justifican cuando hay un diálogo, porque eso lleva a que se prolonguen las negociaciones. Es una práctica que tienen muy arraigada las entidades sindicales en Argentina, que alguna vez va a haber que revisar. Hay un uso excesivo de la medida de fuerza como método de presión en la discusión y creo que no es necesario”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo