Después de una racha de 20 años de competencias del circuito profesional femenino en el país, esta temporada no hay ninguna fecha confirmada. Por lo que las tenistas argentinas unieron sus voces a través de las redes sociales para plantear su reclamo de mayor cantidad de sponsors y torneos.

La ausencia de competencias en el calendario de mujeres a nivel nacional encendió la alarma y fue lo que impulsó a varias jugadoras a organizarse y expresarse para poder revertir la historia. A través de las cuentas de Twitter de Tenis femenino argentino y de Instagram @tenis.femenino, lanzaron la campaña #Yoapoyoaltenisfemenino, para dar a conocer la crítica situación que están atravesando y generar un cambio.

“Bienvenidos a la cuenta oficial de las tenistas argentinas, espacio en el cual publicaremos información sobre la situación actual de nuestro deporte y nuestras jugadoras: falta de torneos, de apoyo económico e institucional, de seguimiento de nuestras carreras profesionales, etc”, detallan por Twitter  

La mayoría de las chicas banca su carrera a pulmón y coinciden que la problemática se viene agravando desde hace años por la falta de apoyo económico, de sponsors e institucional, pero que se hace más notoria con la ausencia de las competencias de ITF, porque son absolutamente necesarias para quienes deseen ingresar o seguir creciendo en el profesionalismo.