sec-corbata

El gobierno confirmó que vetó la ley que frena las tarifas

Tal como había anunciado, el gobierno nacional vetó la ley que limita las subas en las tarifas de luz, gas y agua a pocas horas de que la oposición en el Senado la aprobara. El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien calificó de "irresponsable" a la norma impulsada por el kirchnerismo y el peronismo.

"No fundamenta de dónde se paga aquello que se votó", criticó el funcionario, en diálogo con la prensa en Casa de Gobierno. El gobierno había calculado el costo de la ley en más de 155 mil millones de pesos que Peña dijo que equivale a la obra pública del interior del país, y los fondos destinados a Seguridad y Defensa entre otras cosas.

“Para tomar dimensión, equivale a toda la obra pública, a todo el sistema universitario de la Argentina, a dos veces la AUH, y equivale a todo el Presupuesto de Seguridad y Defensa”, afirmó.

Por último aseguró que la oposición que votó a favor de limitar las tarifas no estaba convencida de lo que horas después aprobaría. “Los que han trabajado en la ley en privado nos decían: ‘¿Obviamente van a vetarla, no? Porque no puede seguir adelante’”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo