sec-corbata

El abogado del gasista ve una esperanza en el fallo dividido

Hugo Bufarini, abogado del gasista Carlos García, se refirió al fallo conocido este martes y que dejó a su defendido como único condenado por la tragedia de calle Salta 2141 ocurrida hace casi seis años. El letrado vio el "vaso medio lleno" por tratarse de una resolución dividida, de dos contra uno.

"Hay un gusto amargo", reconoció Bufarini en referencia a que "todo se focalizó en nuestro defendido" aunque inmediatamente después reconoció que ve una esperanza en el fallo dividido. 

El abogado recordó que "nosotros desde siempre hemos tomado una postura positiva y esperanzadora" y explicó: "Acá hay un caso medio lleno porque el fallo salió con una minoría que tuvo otra postura (la del juez Carlos Leiva) que no es tan gravosa".

A diferencia de sus pares Marcela Canavesio y Rodolfo Zvala, Leiva iba por una condena de tres años con prisión domiciliaria para el gasista García. "Nosotros creemos que esa minoría puede variar este sabor amargo que nos llevamos del fallo", apuntó Bufarini.

Por otro lado, el abogado manifestó que su defendido se encuentra "tranquilo", al tiempo que recordó que García fue "el único que pidió disculpas" y que "lo hemos visto llorando frente al santuario de calle Salta".

Esa postura del gasista "hoy está siendo reconocida por los familiares", dijo Bufarini. Los deudos, disconformes con el fallo, aseguraron que García "es el chivo expiatorio".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo