sec-juego

El Patón Guzmán llegó al país con una pregunta en su remera

Nahuel Patón Guzmán llegó a la Argentina para sumarse al plantel del seleccionado nacional que enfrentará el próximo jueves a Uruguay en una fecha de las Eliminatorias Rusia '18. El arquero, reconocido por su militancia en causas sociales, bajó del avión con una remera que decía: "¿Dónde está Santiago?", en referencia a la desaparición del joven Maldonado desde el 1° de agosto.

El ex Newell's se caracteriza por involucrarse en las causas sociales y no dudó en sumarse a la pregunta que todo el país se hace en este momento, y aprovechar que todas las cámaras y flashes lo estarían apuntando en el aeropuerto.

Pero Guzmán no es el único protagonistas del ambiente del fútbol que se manifestó en este sentido. El domingo el plantel de Temperley se sacó la habitual foto previa al encuentro con un cartel con la misma leyenda. Y en el partido de San Lorenzo vs Racing, miembros de la subcomisión del Hincha de San Lorenzo ingresaron al Nuevo Gasómetro una pancarta similar.  

El joven artesano Santiago Maldonado de 28 años fue visto por última vez en el violento desalojo por parte de Gendarmería Nacional de una comunidad mapuche en la provincia de Chubut de la cual participaba. La semana pasada, y ante la intensa presión de organismos de derechos humanos, la causa se caratuló como "desaparición forzosa de persona".

  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo