Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, se mostró "molesto" por la falta de resolución en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el 1 de agosto, y en la misma línea expresó hoy su "total apoyo" para su "aparición con vida".

"Por mi generación y todo lo que viví molesta que lo de Santiago Maldonado no esté resuelto", sostuvo el técnico en la conferencia de prensa llevada a cabo este mediodía en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

"Desde acá, apoyamos la búsqueda y la aparición", concluyó Sampaoli sobre la desaparición del joven en la provincia de Chubut al cabo de un operativo de Gendarmería para desalojar un corte de ruta mapuche en la ruta 40.

El entrenador se sumó a Nahuel Guzmán, quien arribó al país con una remera alusiva a la cuestión. La foto del Patón con el pedido para que aparezca Maldonado se viralizó en las redes y volvió a resaltar el costado social y político del ex arquero de Newell's.