sec-corbata

El Decano de Medicina negó vínculos con empresas de agronegocios

Luego de que la ONG Paren de Fumigarnos denunciara públicamente al Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR por supuestos hostigamientos contra el doctor Damián Verseñazzi, llegó la respuesta oficial por parte del responsable de la casa de estudios. Ricardo Nidd rechazó todo tipo de acusación y negó los supuestos vínculos con empresas dedicadas a los negocios agropecuarios.

El Decano decidió defenderse mediante un comunicado oficial que se publicó este lunes en la web de la Facultad de Ciencias Médicas local. “Lejos de esa inculpación, nuestra Facultad ha dado sobradas muestras del compromiso social por las causas populares. Desde su modelo de ingreso irrestricto y de currículas innovadas basadas en la estrategia de Atención Primaria de la Salud, hasta mi manifestación pública en  defensa de la Salud como Derecho y el posicionamiento en favor de la Salud Colectiva , en la cual, la lucha  por  la Salud Socioambiental es una temática innegociable”, escribió Nidd.

En otro párrafo del comunicado, el Decano asegura haber gestionado personalmente “los recursos necesarios para los campamentos sanitarios que se realizan al cierre de la Práctica Final y de los cuales se obtiene toda la información, que obra en poder de sus organizadores:  el Dr. Verzeñassi y el Dr. Palacios al frente de ellos”.

Nidd también aclaró que Verzeñasso es docente de la UNR y responsable de la Práctica Final, pero no un investigador acreditado de la Facultad. “No forma parte de ningún organismo vinculado a la Investigación Científica y tampoco es Epidemiólogo titulado”, dijo.

En los últimos días se difundió la denuncia formulada por la multisectorial Paren de Fumigarnos, que remarcó públicamente que desde la Facultad de Medicina de la UNR comenzaron un hostigamiento e intervención en la oficina personal del médico Damián Verzeñassi y lo relacionaron con intereses corporativos de la firma Monsanto, a quien el investigador denunció ante el Tribunal de La Haya.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo