El 80% de los docentes e investigadores de la UNR nucleados en Coad votaron por la moción de no iniciar las clases correspondientes al segundo cuatrimestre del ciclo lectivo. Esto responde a un pedido de actualización salarial superior al 15% que el gobierno nacional puso sobre la mesa, un porcentaje menor del piso que plantean los docentes. Esta tarde Coad se reunirá con las federaciones a nivel nacional y definirán si finalmente se iniciará o no el segundo cuatrimestre.

Con una participación de 2158 docentes, el plebiscito arrojó un apoyo contundente a la propuesta de continuar el plan de lucha mediante el no inicio del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo. En cifras, 1718 docentes votaron a favor de impulsar dicha medida, lo que representa un 80% sobre el total.

Si bien desde la UNR la postura fue contundente, la definición llegará esta tarde cuando COAD se reúna con las federaciones Conadu y Conadu Histórica. En caso de avanzar con la suspensión total de actividades académicas con el no inicio de clases, el Congreso de Delegados considera que se debe coordinar una misma fecha para todas las Universidades Nacionales.

Por otra parte, el Congreso de Delegados ratificó plebiscitar la eventual oferta salarial del gobierno nacional previo a la firma del acta paritaria (siempre y cuando se evalué que pueda ser puesta en consideración).