sec-corbata

Docentes y estatales inician una nueva reunión paritaria este lunes

El gobierno de Santa Fe y los gremios estatales llevarán a cabo, este lunes por la tarde, una nueva reunión paritaria.

Participarán del encuentro los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Además, esta vez, concurrirán al cónclave los referentes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

La reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo a las 14.30 en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649).

En el encuetro anterior entre el gobierno y los estatales se "presentó una propuesta salarial con algunos avances en relación a lo exigido por los gremios en encuentros anteriores".

"Los gremios exigieron también que la nueva propuesta establezca un salario mínimo garantizado", indicaron desde ATE y explicaron que "se tomará como base de cálculo para el porcentaje inicial de la política salarial 2019, el sueldo de Febrero que deberá incluir el 2,6 % adeudado correspondiente a la inflación del mes de Diciembre de 2018".

"Con respecto a la Cláusula de Actualización Automática se tomará como base la inflación desde el mes de Enero 2019 y no desde el mes de Marzo como en la anterior propuesta del Gobierno. En relación a esta Cláusula no hubo acuerdo en la pretensión del Gobierno de condicionarla a los ingresos tributarios de la provincia", detallaron.

La reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada también a las 14:30 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Rivadavia 3049) de la ciudad de Santa Fe.

Desde Amsafé provincial adelantaron que exigirán "el mejoramiento de la propuesta" que ofreció la Provincia y aclararon: "Asimismo se exigirá el estricto cumplimiento del cronograma de concursos que fueron fruto de la Paritaria Docente del año 2018, y que trás el plan de lucha anunciado por nuestra entidad, fueran unilateralmente suspendidos por el Gobierno".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo