Los dos gremios que representan a los trabajadores de la administración pública de Santa Fe aceptaron este jueves la propuesta salarial realizada por el Gobierno de la provincia en el marco de la mesa paritaria, consistente en un incremento del 15 por ciento y la continuidad de la cláusula gatillo atado al índice de precios.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) detalló que los trabajadores reunidos en asambleas instruyeron a sus delegados, y que en la votación llevada a cabo este mediodía el recuento arrojó como resultado la aceptación por amplia mayoría.

"La conducción de la UPCN destaca la decisión de los trabajadores, considerando las distintas realidades de cada sector, debido al amplio abanico de funciones y agrupamientos que cumplen en la Administración Central", indica un comunicado del gremio.

El texto señala que a partir de ahora "comienza un intenso trabajo de las Comisiones Mixtas Jurisdiccionales y Comisiones Técnicas, para comenzar a abordar temáticas particulares de cada sector laboral".

En igual sentido se pronunció el Plenario Provincial de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que deliberó desde las 11 en el centro cultural ATE-Casa España.

El acta señaló que hubo un 83 por ciento de los trabajadores que votaron en favor de aceptar el ofrecimiento del gobierno, en tanto sufragó en sentido contrario el 17 por ciento restante.

Del aumento del 15 por ciento, un 12 por ciento se hará efectivo a partir de marzo, en tanto el 3 por ciento restante se pagará con los salarios de junio.

El acuerdo incluye además un piso salarial garantizado de 24.000 pesos y el pago del 2,6 por ciento de diciembre y de la diferencia de aguinaldo 2018, además del compromiso del gobierno de no descontar los días de paro.