sec-corbata

Diputados socialistas van por la extensión del congelamiento de tarifas

Las decisiones políticas del gobierno de Mauricio Macri tuvieron una brutal incidencia en los costos de los servicios públicos durante los últimos 4 años. Por este motivo, los diputados provinciales del Frente Progresista solicitaron al Poder Ejecutivo que prorrogue el congelamiento de tarifas de servicios públicos dispuesto por la gestión del exgobernador Miguel Lifschitz. 

La iniciativa busca mantener sin incrementos el cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y los de Aguas Santafesina SA (ASSA) y la continuidad a las bonificaciones y beneficios vigentes por ambas prestadoras.

“Entendemos que esta política de congelamiento de tarifas no debe interrumpirse, ya que claramente dio alivio a las economías familiares y permitió a muchas empresas santafesinas oxigenar sus finanzas y proyectar su continuidad y crecimiento, aún en un escenario nacional de recesión e incertidumbre”, aseguró la legisladora Clara García.

La provincia no se adhirió al aumento de los servicios de mayo y agosto de 2019, por lo que el último ajuste se produjo el pasado 1 de marzo.

García señaló que “los servicios públicos de provisión de agua y saneamiento, y de energía eléctrica, constituyen prestaciones esenciales, tanto para su uso residencial como productivo, y sus costos, así mismo, influyen fuertemente en las economías familiares y productivas”.

“En los últimos años nuestro país se vio inmerso en un proceso caracterizado por la abrupta eliminación de subsidios nacionales a las tarifas, una fortísima depreciación de la moneda con incidencia en los costos de los insumos importados y una escalada inflacionaria de los precios locales con escasos precedentes” concluyó. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo