sec-corbata

Dictan la conciliación obligatoria para los despedidos en Metalkrom

El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto laboral de la empresa Metalkrom, que despidió a cinco empleados. 

La conciliación retrotrajo los despidos a foja cero, por lo cual los obreros despedidos volverán a trabajar en la fábrica de cromados durante quince días hábiles. En el medio, habrá una nueva audiencia en la cartera de Trabajo.

La empresa despidió a sus cinco operarios tras conocer que la Justicia provincial había decidido rechazar el pedido que habían realizado para que la EPE retrotraiga sus tarifas a noviembre de 2016 ante la imposibilidad de pagar su factura.

El abogado de la Unión Obrera Metalúrgica Rosario (UOM) Pablo Cerra contó a Rosarioplus.com que “los dueños manifestaron que los despidos fueron por la crisis, pero consideramos que fue un acto inmoral, porque apenas los despidieron se presentaron en concurso de acreedores, desligándose de las indemnizaciones que les corresponden”.

La situación mantiene en vilo a los empleados, que según apuntó Cerra “llevan muchos años en la fábrica y no encuentran justificación para sus despidos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo