sec-corbata

Desmienten que Nación tenga un plan de urbanización de villas miseria

El proyecto de Cambiemos que impulsa la expropiación de las tierras donde se levantan 4.228 barrios precarios en todo el país, con el objetivo de darles el título de propiedad a sus habitantes, fue desmentido por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el gobierno provincial.

La iniciativa, que beneficiaría a casi un centenar de asentamientos irregulares de Rosario, implica la creación del “Régimen de integración socio urbana y regularización dominial”, y permitirá la urbanización de las villas de emergencia donde habitan 3,5 millones de argentinos.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) indicaron que "algunos dirigentes de Cambiemos están jugando con las ilusiones de la gente" y advirtieron que "todavía no hay un proyecto serio para urbanizar los barrios populares". La crítica aludió directamente al diputado provincial Federico Angelini, que la semana pasada salió en algunos medios de prensa a realizar ese anuncio con bombos y platillos.

“Lo que anunció el gobierno nacional y sus voceros locales es una serie de medidas que fueron propuestas en su momento por los movimientos sociales”, afirmó Ignacio Rico, dirigente juvenil de la CTEP, y agregó: "Sin asignar presupuesto y sin trazar un plan de obras, decir que el gobierno va a urbanizar las villas, es sencillamente una mentira".

"No se puede jugar con las ilusiones de los vecinos, mintiendo o exagerando el alcance de las medidas anunciadas", concluyó el referente del movimiento social.

Leone relativizó el anuncio de Cambiemos. "Nadie nos consultó", dijo.

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone, le señaló al diario Rosario 12 que el análisis del tema es "mucho más complejo que un anuncio de este tipo, lo que discutimos del proyecto de ley del gobierno nacional es con qué recursos y cómo se van a realizar las urbanizaciones".

El funcionario planteó: "Con el tema de las expropiaciones, y con las cautelas del caso, estamos de acuerdo, de hecho lo estamos aplicando en Sorrento y Cullen. Lo que nosotros discutimos es con qué recursos y cómo se van a realizar las urbanizaciones. Nadie nos consultó, estamos esperando alguna instancia de trabajo en conjunto, pero creemos que los estados provinciales y municipales son los que tienen que hacer estos proyectos".

"Urbanizar cien asentamientos como se anunció es un proyecto que lleva muchos años y hay que trabajarlo con mucho cuidado", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo