Este lunes por la tarde el gobierno nacional buscará jugar una carta arriesgada en medio de la crisis por las tarifas de los servicios: buscará compartir costos fiscales y también políticos con las provincias. Rápidos de reflejos, desde la cartera de Energía de Santa Fe afirman que desde la Provincia "se hacen esfuerzos que en otros provincias no".

El ministro Juan José Aranguren pondrá sobre la mesa la necesidad de extender la tarifa social de gas pero se ampliará al tema tarifa eléctrica. “Si no nos dejan hablar del tema eléctrico, lo único que les interesa es que alguien comparta los costos de sus medidas”, disparó la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese. Es que la mitad de Santa Fe no tiene gas de red, por lo que el mayor impacto del tarifazo se percibe en la energía eléctrica.

En Santa Fe se hacen esfuerzos que en otros provincias no. Nos hacemos cargo de las tarifas eléctricas como por ejemplo en las 133 mil tarifas sociales. O en la baja del 10% a sectores comerciales que estén a término con Ingresos Brutos”, explicó a Rosarioplus.com, Geese.

Incluso reveló que insistirá con la propuesta que el gobernador Miguel Lifschitz anunció hace dos semanas de que el gobierno nacional no genere más quitas de subsidios para darle lugar a que se acomoden los sectores que están más complicados.

Según la secretaria, la quita de subsidios la planteó Nación pensando en brotes verdes, un nivel de inversiones e inflación que “nunca se llegaron”. “Cuando te fallan los planes, tenés que rehacerlos  porque los que se endeudan son las familias. No podés pretender hacer en dos años lo que no se hizo en 20 años”, finalizó.