sec-corbata

Condena inédita a joven que conducía borracho y mató a una familia rosarina

La familia de las víctimas reclamó justicia por más de 5 años

El joven que conduciendo a alta velocidad y en estado de ebriedad chocó de frente a un automóvil en el que viajaban cuatro turistas rosarinos que murieron el 15 de enero de 2012 en la ruta 41, a la altura de San Antonio de Areco, fue condenado a 12 años de prisión efectiva, en un fallo ejemplar y sin precedentes del Tribunal Criminal Oral 2 de la localidad bonaerense de Mercedes. Es que los magistrados dictaron por unanimidad la sentencia al imputado, Federico Teilletchea de 33 años, bajo la figura de homicidio simple con dolo eventual.

Incluso, inmediatamente después de conocerse el fallo Teilletchea fue detenido y trasladado desde Mercedes por la Policía a la comisaría de San Antonio de Areco para luego ser derivado a la ciudad de Carmen de Areco.

Martín Busalacchi, Mirta Radicci, Hugo y Facundo Sánchez viajaban en un Fiat Palio rumbo al balneario de Lucila del Mar, en el Partido de la Costa, para vacacionar, cuando a las 6.45 de la mañana de ese 15 de enero fueron embestidos de frente por el Peugeot 406 que conducía Teilletchea a 154 kilómetros por hora. Teilletchea manejaba en estado de ebriedad. La colisión se produjo en la zona conocida como "curva del tala viejo". 

Desde el accidente, la defensa de Teilletchea realizó varias maniobras dilatorias, llevando a que el inicio del juicio se fuera dilatando por más de 5 años, lo que generó varias protestas de los familiares de las víctimas. Finalmente el joven pudo ser sentado en el banquillo y, luego, condenado bajo una carátula inédita en materia de muertes por accidentes de tránsito.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo