sec-corbata

La justicia les queda tan lejos como la fatal ruta 41

Cuatro miembros de una familia rosarina, en viaje de vacaciones, murió en 2012 sobre la ruta 41 en San Antonio de Areco. Los chocó un conductor borracho que hasta ahora consiguió suspender el juicio. Los deudos exigieron justicia hoy en Rosario

Familiares y amigos de cuatro turistas rosarinos que murieron hace tres años y medio en un accidente de tránsito a manos de un conductor borracho que aún está impune se manifestaron este viernes en el centro de la ciudad para insuflarle visibilidad a su causa y exigir justicia. Es el caso en el que perdieron la vida Martín Busalacchi, Mirta Radicci, Hugo y Facundo Sánchez, en la ruta 41, a la altura de San Antonio de Areco, cuando un auto a 154 kilómetros por hora los embistió. Ellos eran una pareja, su hijo y un sobrino que viajaban de vacaciones a la costa atlántica, el 15 de enero de 2012.

El conductor que causó el accidente se llama Federico Teilletchea, y según el peritaje posterior, conducía alcoholizado al momento de la tragedia.

 

Nora y Franco, mamá y hermano de Martín en la manifestación de este viernes.

A más de tres años del hecho, la causa sigue igual. “A este chico nunca se le sacó el carné de conducir. Sólo se le sugirió que no maneje”, comentó Nora Resta, madre de Martín, en diálogo con Rosarioplus.com.

Por su parte, Julieta, amiga de Martín explicó que “su defensa ya había pedido una probation, que es que Teilletchea pague su culpa haciendo trabajos comunitarios, sin embargo esto fue negado por los jueces y fiscales. Ahora la defensa apeló esta decisión con lo que lograron que el juicio que estaba previsto para el lunes y martes de la semana que viene quede suspendido”.

El juicio estaba previsto para este 10 y 11 de agosto, en la localidad de Mercedes de la provincia de Buenos Aires, pero el abogado defensor de Teilletchea apeló el pedido de probation, que ya había sido negado por los jueces, y con esto logró que el juicio se suspenda.

“Esto nos genera un desgaste emocional muy grande, es un perjuicio para nosotros, porque también nos cuesta llegar a Buenos Aires en donde se realiza el juicio. Juegan con que perdamos contacto con los testigos del hecho y tememos que esto quede cajoneado”, agregó.

El accidente

Martín Busalacchi, por entonces de 16 años, viajaba junto a Mirta Graciela Inés Radicci, de 52 años; Hugo Oscar Sánchez, de 56, y el hijo de ambos, Facundo Lionel Sánchez, de 19. Todos fallecieron en el choque ocurrido aquel domingo de enero, cuando a las 6.45 el Fiat Palio en el que viajaban fue impactado de frente por el Peugeot 406 conducido por Federico Teilletchea, de 27 años.

Teilletchea manejaba a muy alta velocidad y en estado de ebriedad. La colisión se produjo en la zona conocida como "curva del tala viejo". Las víctimas se dirigían al balneario de Lucila del Mar, en el Partido de la Costa, y el auto integraba una caravana de tres vehículos con integrantes de las familias Sánchez y Busalacchi.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo