sec-corbata

Comienza el juicio contra Delfín Zacarías y su banda

El narcotraficante conocido como “el Rey de la Cocaína”, David Delfín Zacarías, su mujer, sus dos hijos, dos cuñados, varios integrantes de su banda y dos policías, afrontan desde este miércoles a las 9 el juicio oral y público en los Tribunales Federales de Rosario de Oroño y Rioja. 

La banda fue desbaratada en un chalet de Funes, donde funcionaba una cocina de producción de pasta base y cocaína, cuando el entonces secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se adjudicó "el mayor golpe al narcotráfico” en la provincia de Santa Fe, y calificó al predio de ser “la cocina más grande del país”.

Un mes después, Zacarías fue procesado como organizador y financiador de la banda, junto a los demás miembros en diferentes roles, por el juez federal Carlos Vera Barros. En enero de 2014 la Cámara Federal de Apelaciones, confirmó los procesamientos.

Entre las propiedades pertenecientes a la banda hay unas treinta cocheras, mas de 50 autos y dos sociedades comerciales, a los que en 2016 se sumó unas 20 propiedades.

Junto a Delfín Zacarías y su familia serán enjuiciados por connivencia el policía federal José Luis Dabat y el ex jefe de la Brigada Operativa de Drogas de la Policía santafesina, Diego Comini.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo