sec-corbata

Choferes de colectivo extienden el paro hasta el miércoles inclusive

Los choferes nucleados en la UTA seccional Rosario resolvieron mantener el cese de actividades hasta el próximo miércoles inclusive al no recibir la totalidad del sueldo correspondiente al mes de junio. De este modo, la ciudad alcanzará los 21 días consecutivos sin servicio.

"Los fondos de Nación no van a llegar hasta la semana que viene", mencionó en conferencia de prensa el secretrario del gremio, Sergio Copello, para argumentar la decisión. Asimismo, adelantó que existe una "gran posibilidad" de que el martes se realice una medida de fuerza a nivel nacional con movilizaciones. "Depende de que los compañeros del Amba y Capital se sumen", explicó.

Por otro lado, Copello subrayó que en las últimas horas los trabajadores recibieron dos cuotas del decreto 14/20, aunque aclaró que por ese concepto aún resta que se depositen 8 mil pesos. "Fue un esfuerzo de la Municipalidad y las empresas", agregó. Asimismo, todavía no fue depositado ni el aguinaldo ni la mitad de los sueldos de junio.

"Los compañeros la están pasando mal, están pasando necesidades, pero todos están firmes en el justo reclamo", indicó el gremialista al tiempo que sentenció: "Nosotros podemos caminar por la calle libremente, hay empresarios y políticos que no pueden".
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo