Los choferes nucleados en la UTA seccional Rosario anunciaron que sostienen el cese de actividades por tiempo indeterminado tras "otro rotundo fracaso" en las negociaciones que se desarrollaron en la audiencia convocada este jueves por el Ministerio de Trabajo de la nación.

Así las cosas, el servicio alcanzará este viernes 24 días consecutivos de parate en la ciudad. La medida, que afecta el servicio al transporte urbano e interurbano de Rosario, también se sostiene en las localidades de Paraná y San Luis, donde aún no se logró un acuerdo.

A través de un comunicado, la UTA local ratificó este jueves la decisión de continuar con el reclamo "hasta que se abonen todas las sumas adeudadas" al tiempo que manifestaron su "voluntad" de alcanzar una solución en la próxima audiencia que tendrá lugar el lunes.

"Lo que todos están esperando es que la Nación destrabe los fondos que tiene el Ministerio de Economía, que se los ha quitado a Transporte. A nosotros nos permitiría cobrar el 50 por ciento del salario y sentarnos en una mesa de diálogo", señaló este miércoles en conferencia de prensa Sergio Copello, secretario local de UTA.