sec-corbata

Chimamanda Ngozi Adichie: "Las mujeres todavía son invisibles"

En el marco de la Feria del Libro que por estos días se desarrolla en Frankfurt (Alemania), la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie afirmó que "las mujeres todavía son invisibles", y que también lo son "sus experiencias".

En un discurso que apeló al empoderamiento de las mujeres, la autora de "Todos deberíamos ser feministas”, y referente del movimiento, lamentó que las historias de las mujeres sigan sin ser escuchadas pese a que en el último tiempo muchas se atrevieron a denunciar casos de violencia de género.

A un año del nacimiento del #MeToo, movimiento que sacudió Hollywood con las denuncias sobre abusos y que luego se expandió en todo el mundo, Adichie opinó que todavía "queda mucho por hacer", y animó a los hombres a leer literatura escrita por mujeres.

"Necesitamos una gran variedad de voces. Los estudios dicen que las mujeres leen obras escritas por mujeres y por hombres, pero que los hombres solo leen historias escritas por otros hombres", explicó la autora de 41 años, cuyas obras fueron traducidas en más de treinta de idiomas.

La Feria del Libro de Frankfurt, la más grande del mundo en el sector, apostará este año (en su 70° edición) por la diversidad y por la defensa de los Derechos Humanos, para los que emprendieron una campaña especial con el apoyo de la ONU.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo