Lionel Messi parece estar decidido a dejar el Barcelona y su decisión no tendría una rápida resolución administrativa. El rosarino deberá acordar con el club catalán el precio de su salida, ya que nada es gratis en el mundo del fútbol.

En el burofax (una especie de carta documento) que el jugador le envió al club, se solicita el inicio de una conversación para arreglar cómo será la partida del ídolo culé. La misiva, según publicó el diario Marca, proponía una cifra para que ambas partes queden satisfechas: 223 millones de euros.

Leo tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2021, y su cláusula de salida (dinero que le permitiría una traspaso de forma unilateral) es de 700 millones de euros. Sin embargo, posee una cláusula especial que le permitiría irse en calidad de libre un año antes del final de su vínculo, pero para ello debe avisar con cierta anticipación.

Según el club catalán, el capitán de la selección argentina tenía tiempo hasta el 30 de mayo pasado, fecha en que finalizaba la temporada, para avisar si se iba o no. Sin embargo, la FIFA emitió un comunicado el pasado 7 de abril en el cual informaba que las fechas de contratos y cláusulas se pasaban al momento en el que finalizaran las respectivas ligas o copas, a causa de la pandemia del coronavirus. Teniendo en cuenta este anuncio, Messi consideró que puede aplicar la cláusula especial en este momento (la Liga de Campeones terminó el domingo pasado).

En este contexto, y para evitar ir a juicio con el club catalán, Leo propuso en el burofax arreglar un precio de salida para que el Barcelona pueda recibir dinero por el futbolista. Este acuerdo, con cifras millonarias, dejaría a los hinchas leprosos con las ganas de ver al rosarino con la 10 rojinegra.