Las duras críticas de Héctor Cavallero, Carlos Del Frade y María Eugenia Bielsa en conferencia de prensa contra la gestión socialista respecto de la lucha contra el narcotráfico generó ruido en el oficialismo, desde donde no dudaron en responder. Ahora, el ex intendente de Rosario recogió el guante, reivindicó sus denuncias contra el narcotráfico en Santa Fe, y afirma que la "conferencia no fue para la campaña sino una reacción ante las balaceras". 

En términos fuertes, el legislador socialista Rubén Galassi consideró que la conferencia de los dirigentes fue poco seria porque hablaron desde la comodidad y sin aportar soluciones. Ante esto, Cavallero respondió que ya en los ‘90 denunció que Rosario era tránsito y consumo de estupefacientes, lo que le valió críticas porque le endilgaban que así desprestigiaba la ciudad de la que era intendente. “Si no apoyás al socialismo, te descalifican”, sentenció en diálogo con Rosarioplus.com.

También recordó que fue él quien destapó el escándalo de la construcción del puerto de Santa Fe. En 2014 la empresa que integraba el único grupo oferente de la licitación quedó envuelto en un escándalo vinculado al narcotráfico de alcance internacional. El decomiso de cuatro toneladas de marihuana secuestradas en San Pedro cuando eran transportadas en un buque por el río Paraná con destino a Buenos Aires habían salido del puerto del grupo Fénix en Asunción, empresa integrante de la UTE oferente.

“Entregué en mano a gente cercana al gobernador una carpeta con cerca de 50 folios en la que le detallamos la situación para que estén al tanto y no tomaron acuse de recibo. Después se la pasaron a la cartera de Economía, encargada de las licitaciones. Me terminaron dando la razón aunque dijeron que la licitación se cayó porque no cumplía los requisitos”, explicó Cavallero.

Incluso dice que varias veces tuvo reuniones para aportar material sobre procedencia de empresas, narcotráfico y demás. “Nosotros criticamos y proponemos. Imagino que se guía por comentarios Galassi, porque ayer no fue. Me hubiese gustado verlo en la conferencia”, dijo el legislador.

“Si no apoyás al socialismo, te descalifica. Yo apoyé al socialismo cuando designó a Marcelo Saín en el Organismo de Investigaciones, o cuando la intendenta (Mónica) Fein se opuso a la llegada del Hard Rock al igual que yo”, resaltó. 

Por su parte, Galassi consideró que la conferencia de prensa era para la campaña de la interna justicialista. “La exposición de ayer no fue para la campaña. La hicimos porque nadie reacciona ante las balaceras al Concejo, que se suman a la justicia y a las casas de los jueces”.