sec-corbata

Bullrich y su pseudocolimba: creó el "Servicio Cívico" a cargo de Gendarmería

El ministerio de Seguridad de la Nación creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores para jóvenes de 16 a 20 años que será implementado por Gendarmería. El objetivo, según especifica la Resolución 598/2019, es inculcar valores republicanos y del deber, desarrollar hábitos, destrezas y habilidades, todo para el bien común.

En una primera lectura simula ser un Servicio Militar pero sin la instrucción clásica del Ejército, aunque al estar bajo la órbita de Gendarmería seguramente se mantengan los rasgos castrenses.

Incluso se dará en Campo de Mayo, Escuela de Suboficiales y Escuadrones. “El sentido del deber” y “el compromiso con el bien común” son dos valores que prometen inculcar.

El decreto explica que el Servicio Cívico “nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad”.

Luego especifica que busca el “fomento del compromiso personal y para con la comunidad”, “hábitos responsables”, “estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio” y la “promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo