sec-corbata

Asumió la primera senadora bisexual de los Estados Unidos

La demócrata Kyrsten Sinema juró este viernes y asumió su cargo de senadora de los Estados Unidos, haciendo historia por duplicado: es la primera mujer en representar al Estado de Arizona en la historia del Senado, a la vez que se trata de la primera persona autoproclamada abiertamente como bisexual.

El triunfo de la política no sólo es un logro para el Partido Demócrata, sino también para la población LGBT, ya que al ser abiertamente bisexual su senaduría se suma a los políticos que ocuparán un puesto en representación de grupos sociales menos favorecidos.

Sinema se convierte en la primera persona bisexual que es elegida para el Senado de los Estados Unidos, abriendo el camino a la diversidad sexual, y siguiendo el paso a la senadora Tammy Baldwin, demócrata por Wisconsin, que es lesbiana.

La mujer  es un ex activista liberal que se convirtió en un miembro centrista del Congreso. Su victoria sigue a años de cierres demócratas a nivel estatal en un estado de clave.

"Durante todo el tiempo que he servido al estado de Arizona he trabajado para ayudar a otros a ver nuestra humanidad común y encontrar un punto en común. Ese es el mismo enfoque que adoptaré para representar a nuestro gran estado en el Senado, donde seré una voz independiente para todos los arizonianos", dijo Sinema en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo