sec-corbata

Amsafé considera “insuficiente” la oferta y peligra el inicio de clases

Desde Amsafé, el gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas de la provincia, consideraron “insuficiente” la propuesta realizada por el gobierno provincial de un incremento del 16% a pagar en tres tramos más cláusula gatillo. En la semana se debatirá la aceptación y muchos ven como una posibilidad una medida de fuerza que podría retrasar el comienzo de las clases.

Ni bien el gobierno provincial puso sobre la mesa la primera oferta salarial, los docentes estatales la criticaron por escasa aunque recién esta tarde se comenzará a debatir en la delegaciones. “Creemos que es insuficiente y estimamos que va a ser rechazada por los docentes santafesinos en las asambleas departamentales y en la del jueves próximo a nivel provincial”, consideró en Sí 98.9, Javier Almirón, secretario gremial de Amsafe.

Además afirmó que en la práctica el incremento será menor. “El 16% no es lo que aparece en la planilla, y es un cálculo que se hizo a diciembre de 2017 y no se considera el último aumento salarial de enero de 2018 del 1,1% por la cláusula gatillo. Los números serían diferentes, sería un 15% de aumento”, explicó.

“Es necesario que se revea la formulación de la cláusula gatillo de actualización salarial. Tenemos diferencias en su formulación porque hasta el analista más oficialista prevé un 20% de inflación. Sin dudas la inflación de este año no será menor a la del año pasado”, afirmó. En cuanto a una posible medida de fuerza para presionar al gobierno con una propuesta superadora, el dirigente indicó que recién el jueves se definirá en la asamblea provincial.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo