La Provincia insistió con la oferta de un 16% de aumento dividido en tres cuotas a los docentes públicos y privados de Santa Fe, aunque corrigió los porcentajes en que se distribuiría el incremento: en marzo, en lugar de un 6% de aumento, los maestros cobrarían un 7%. Desde Amsafé y Sadop coincidieron que la propuesta es “casi la misma” que la de la semana pasada, la rechazaron y ratificaron medidas de fuerza para la semana que viene.

En la ciudad de Santa Fe, los representantes del Ministerio de Educación le comunicaron este viernes a los gremios docentes la nueva propuesta, que no cambia demasiado de la anterior, rechazada tajantemente por los maestros: el nuevo esquema insiste con un 16% de aumento en tres cuotas a pagar en marzo, julio y octubre, pero varían los porcentajes de ese reparto.

La semana pasada, la Provincia había planteado desdoblar el aumento en tres cuotas: 6% en marzo, 5% en julio y un 5% restante en octubre. La nueva oferta plantea un 7% en marzo, un 4% en julio y un 5% en octubre. Es decir, se adelanta un 1% del aumento de julio al mes de marzo.

Pero para los docentes, ese pequeño cambio no cambia nada. “Es insuficiente, sigue siendo el mismo porcentaje con un pequeño retoque”, indicaron desde Amsafé y rápidamente comunicaron el rechazo a la propuesta y ratificaron el paro por 48 horas para el martes 13 y el miércoles 14.

Sadop coincidió en la lectura: “La propuesta es igual a la que se rechazó” señalaron y adelantaron que “se va a rechazar”. En ese sentido, desde el gremio de los docentes privados advirtieron que “hay un paro de 48 horas votado para la semana que viene”. “Le vamos a poner día en estas horas”, indicaron.

Estatales, en la misma

La situación fue exactamente igual para los estatales, que tomaron la decisión de parar durante 48 horas el martes y miércoles próximos, tanto los agremiados en ATE como en Upcn.

El delegado de ATE Raúl Daz precisó a Rosarioplus.com que “pararemos los dos días, y el martes a las 10 de la mañana realizaremos un acto frente a la Gobernación para manifestar nuestra disconformidad, porque no hay casi diferencia con la oferta anterior”.

De esta manera, se ofreció una suba del 7 por ciento en la primera cuota, un cinco en la segunda, y un cuatro porciento en la tercera cuota para octubre, “eso sin contar la cláusula gatillo, que sigue siendo parte de la oferta”, aclaró Daz.