sec-corbata

Alimentos y electrodomésticos impulsaron la inflación de noviembre

El Indec informó que en noviembre la inflación correspondió al 1,6 por ciento, influenciado principalmente por la suba de equipamientos, alimentos y bebidas

El Índice de Precios al Consumidor (IPC - Costo de Vida) subió en noviembre pasado 1,6% respecto de octubre, impulsado por un incremento del 1,9% en Alimentos y Bebidas, y un 2,6 % en equipamiento para el hogar.

Sumado a esto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) detalló que el Índice de Precios Mayoristas registró durante noviembre un avance de 1,1%; mientras que el costo de la construcción se incrementó 1,4%.

La inflación registrada por el organismo oficial fue menor al mes anterior, ya que en octubre el avance de los precios había sido de un 2,4%, impulsado por la puesta en marcha del nuevo cuadro tarifario del gas, según consignó en su oportunidad el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo