Por seguridad o por pereza para ir al cajero, los argentinos cada vez se acostumbran más a andar con "el plástico" en el bolsillo. En los 11 primeros meses de 2016, las transacciones realizadas a través de tarjetas de débito crecieron 19 por ciento interanual. En tanto, las operaciones con tarjetas de crédito se incrementaron 11 por ciento. 

Según un informe de la Cámara de Tarjetas de Crédito y de Compra (Atacyc), durante noviembre, el crecimiento más importante se produjo con las ventas concretadas con débito a una cuenta bancaria, con una suba 22 por ciento respecto del mismo mes de 2015. El incremento se centró en los rubros de bienes y servicios como farmacias, combustible y supermercados. En tanto, las operaciones con tarjetas de crédito se incrementaron ocho por ciento en similar período.

En lo que respecta a la comparación del acumulado del período enero a noviembre de 2016, el informe de Atacyc detalló que en los rubros relacionados con bienes suntuarios como electrodomésticos, indumentaria y servicios TV por cable se observó un crecimiento más moderado.

En cambio, el número de transacciones concretadas en supermercados a través de tarjetas de crédito creció 10 por ciento mientras que, con tarjetas de débito se incrementó 19 por ciento, en los primeros 11 meses de 2016 comparado con igual lapso del año anterior.

En el rubro combustibles las ventas con tarjetas de crédito aumentaron 25 por ciento y con débito subieron 22 por ciento.