Se viene el 2º Congreso Estudiantil de Derecho penal en la UNR

Este miércoles y jueves se realizará el II Congreso Estudiantil de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. El evento, organizado por y para los estudiantes, es también una invitación a la comunidad en general para debatir y pensar cuestiones de actualidad en  materia legislativa. 

En diálogo con Rosarioplus.com Ignacio Kumm y Noelia Rodríguez, dos jóvenes universitarios involucrados en la organización contaron los detalles de lo que se vivirá en las dos jornadas. 

“Creemos que es necesario debatir, y la invitación es a eso. Pretendemos que la sociedad no se quede solamente con lo que dicen los medios de comunicación y puedan todos escuchar grandes docentes de nuestra casa de estudio, algo que nos hace sentir orgullosos de la universidad pública”, planteó Noelia Rodríguez.

En este mismo sentido Ignacio Kumm especificó que “se van a debatir varios temas: como los principios constitucionales en el derecho penal, las reformas procesales y la posible modificación general del código penal" y agregó que "no se puede ser ajeno a esto, debemos involucrarnos y participar en la construcción del derecho".

También aseguraron que, acorde al próximo tratamiento que se dará en el congreso al proyecto de ley de despenalización del aborto "se incorporó un panel sobre esta temática, partiendo de la postura de que se trata de un problema de salud pública". 

En el congreso van a participar docentes de la casa de estudio: como Alejandra Ródenas, José Luís Vázquez, Víctor Corvalan, Mariano Bufarini, Bibiana Alonso, el defensor federal Procajlo, el fiscal regional Patricio Serjal, el defensor regional Franceschetti. La dirigente territorial Alejandra Fedele. Y Gabriela Santinelli responsable del programa de genero de la FDER.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo