Paritaria docente en Santa Fe: "Que el 2 de marzo todos estén en las escuelas"

Aunque la paritaria nacional docente marcará el pulso de la negociación en Santa Fe, desde el Ministerio de Educación ya anticiparon la intención de avanzar con contactos tempranos para llegar a la fecha de inicio de clases sin inconvenientes. Eso sí, la nueva gestión avisó que revisará “lo que no esté bien”.

En diálogo con Ariel Bulsicco por Sí 98.9, la ministra Adriana Cantero contó que aguardará los primeros trazos de “la paritaria nacional para discutir los marcos generales en las decisiones jurisdiccionales”.

Sin embargo, aclaró: “Haremos esfuerzo en anticipar la paritaria para que el 2 de marzo todos los chicos estén en las escuelas”, y para ello aseveró que “en la semana entrante trabajaremos con las intendencias para llegar al comienzo del ciclo lectivo”.

En ese marco la funcionaria de la cartera educativa precisó que ya está en marcha una revisión del incremento de personal: “Hay titularizaciones por concurso y en acta paritaria que se van a respetar, y veremos cuáles no siguieron el procedimiento normativo”.

“Nos sorprende el volumen que encontramos de horas titularizadas en programas. Miraremos eso, lo que no esté bien en papeles lo vamos a corregir para ser respetuosos de la ley”, aseguró Cantero.

De esta forma, la ministra respondió a su antecesora y actual diputada provincial Claudia Balagué, quien había hablado de “una contraposición” entre lo que ocurre en Santa Fe y lo que pasa en Nación. "Me sorprende la vulneración de los derechos por los que los docentes lucharon durante muchos años”, declaró en su día la legisladora.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo