En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que atraviesa el país, el municipio creo grupos de Whatsapp por distritos para acercar a los vecinos información útil y recomendaciones para prevenir el contagio y reforzar el cuidado ciudadano, e informar de servicios.

Con la intención de que la ciudadanía reciba contenidos en forma directa y sin riesgo de que la información pueda ser tergiversada, sólo los administradores de cada grupo puedan enviar mensajes.

Otra de las ventajas de estos grupos es que los vecinos tienen a mano información de la ciudad, que varía según las medidas y decisiones que se toman desde el Consejo de Gestión de Riesgo, y también acceden a información segmentada y relevante de acuerdo a su zona de residencia.

De ese modo es posible reforzar, por ejemplo, campañas de donación de sangre de acuerdo a donde se va a instalar el Salud Móvil, acciones de prevención localizadas por dengue y recomendaciones en función de las necesidades epidemiológicas u organizativas particulares de cada distrito.

Al momento, ya se sumaron más de dos mil vecinos y en forma continua se van incorporando más interesados, lo que obliga a crear nuevos grupos, teniendo en cuenta que la herramienta permite una cantidad de miembros limitada.

El ingreso a los grupos de Whatsapp de cada distrito es a través de un enlace. Para recibir el link correspondiente a su zona, pueden solicitarlo a los siguientes números:

  • Distrito Centro: 3413934164
  • Distrito Sur: 3413860554
  • Distrito Sudoeste: 3416690438
  • Distrito Oeste: 3413904865
  • Distrito Noroeste: 3416690436
  • Distrito Norte: 3416690437