Facebook prepara una plataforma de memes para atraer a los jóvenes

Los memes son sin dudas una de las piezas de la comunicación cotidiana más difundidas de los últimos tiempos. Surgidas al calor de las redes sociales y las aplicaciones no profesionales de edición de imágenes, que hacen que la modificación de una pieza sea algo accesible para cualquier persona. Atentos a esto, desde Facebook preparan desde hace meses una plataforma de memes y vídeos cortos divertidos llamada LOL. 

El nombre seleccionado por la compañía de Mark Zuckerberg no es casual, LOL es el acrónimo en inglés que significa laughing out loud, reírse en voz alta. Un grupo de 100 estudiantes de secundaria de Estados Unidos ya probó la plataforma con el consentimiento de sus padres. "Estamos realizando una prueba a pequeña escala y el concepto se encuentra en las primeras etapas en este momento", afirmó un portavoz de Facebook.

La nueva plataforma se divide en varias categorías. “Animales”, “bromas”, “salvaje”, “colegio” o “famosos”. al estilo de las categorías de Instagram. Abajo de cada video o imagen hay tres botones para lasa cciones posibles. En verdas son tres reacciones: divertido, bien, aburrido. No hay posibilidad de comentar el contenido, aunque sí de compartirlo.

Tampoco se pueden subir contenidos propios, por lo que se desconfía de la aceptación del público. Facebook considera que recopilar los memes más divertidos y concentrarlos en una misma pestaña podría atraer a los usuarios que buscan entretenimiento, pero no está calro de dónde se alimentaría de esos contenidos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo