Parece que Twitter finalmente hizo lugar al pedido de sus usuarios y analiza la posibilidad de editar las publicaciones, una de los reclamos más frecuentes en la red social. Sin embargo, se plantean algunas salvedades.

El CEO de la compañía, Jack Dorsey, aseguró en una entrevista que están estudiando incorporar una ventana de edición de entre cinco y 30 segundos para los tuits, durante la cual resultará posible modificar un mensaje luego de enviarse.

En tanto, la introducción de este periodo de edición de tuits no afectaría al carácter de tiempo real de la plataforma de microblogging, como aseguró Dorsey en una entrevista en el programa de radio de Joe Rogan y recogido por el portal 9to5 Mac.

Así las cosas, Twitter permitiría a sus usuarios rectificar el contenido del mensaje, principalmente con el objetivo de evitar errores, retrasando su publicación durante entre cinco y 30 segundos, periodo en el cual el usuario podría editar el mensaje.

Dorsey explicó que, en pos de mantener sus orígenes inspirados en los mensajes SMS, el límite se marca en los 30 segundos, ya que "el problema con ir más allá de eso es que elimina la naturaleza en tiempo real del flujo la conversación". 

Aunque no se adelantaron más detalles sobre esta función, Dorsey respondió afirmativamente a la pregunta de si el tuit original enviado por los usuarios seguirá apareciendo incluso durante el periodo de cambios.