Aseguran que en 2018 bajarán los precios de los smartphones en el país

Representantes de una de las más importantes marcas de teléfonos y la consultora Internacional Data Corporation (IDC), coincidieron este jueves en que el año que viene el precios de los smartphones continuará en baja. Nación, la provincia de Tierra del Fuego, los fabricantes y la Unión Obrera Metalúrgica firmaron un convenio y se espera que una vez implementado los celulares salten al mercado “agresivamente con precios muy competitivos”.

Este año el precio promedio de los equipos más vendidos subió a $4.600 y la previsión es que el impacto del acuerdo sea una merma de los valores, "pero antes hay que liquidar el stock", indicó el responsable de Motorola Argentina, German Grecco.

Según la consultora IDC los precios de los smartphones van a acusar el impacto de la modificación impositiva del acuerdo pero recién "hacia el 2018, y con una merma inferior al 5%", dijo a la agencia Télam el analista senior de la consultora, Sebastián Novoa.

La previsión de IDC es que el mercado argentino a fines de este año habrá incorporado 13,5 millones de nuevos teléfonos móviles, de los cuales 11 millones fueron producidos en Tierra del Fuego y un porcentaje muy bajo corresponde a los equipos Apple ingresados legalmente al país.

La diferencia, es decir 2,5 millones de unidades, corresponde a los teléfonos contrabandeados.

Grecco consideró que la medida fiscal "indirectamente" representará un freno para el contrabando al acercar los precios de los equipos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo