El juez en lo Civil y Comercial de la 6º Nominación, Néstor García, hizo lugar a la acción de amparo presentada en julio pasado por Sandy Sánchez, una travesti de 39 años de edad que reclamó el pago de operaciones estéticas a la obra social Iapos.

García estableció que Iapos deberá cubrir las cirugías de implantes en glúteos y pechos, así como la depilación definitiva del rostro, que había reclamado la travesti como legítima afiliada a la obra social de los empleados públicos.

Hace una semana, desde el área legal de Iapos se anunció la decisión de que el organismo cubra solamente la depilación, pero la resolución dictada por el juez García este miércoles amplió la cobertura a todas las intervenciones que reclama Sánchez. 

El total que se estima entre las tres intervenciones estéticas suma una cuenta de alrededor de 70 mil pesos. Según expuso el magistrado en sus considerandos, el criterio adoptado “hace lugar a la Ley de género que exige la cobertura del programa médico obligatorio para las personas con cambio de sexo”.