Un adolescente de 16 años se encuentra gravemente herido, tras haber recibido cuatro disparos en un episodio registrado este jueves por la tarde en la zona de Circunvalación y Avellaneda.

Según los primeros reportes oficiales, el chico habría intentado robar junto a otro joven a varias personas, entre ellas un hombre que iba en moto y resultó ser un policía de civil.

Varios testigos que llamaron al 911 precisaron que los jovenes, armados, trataron de robar varias motos, y cuando abordaron al efectivo dispararon dos veces para poder huír. Según indicaron, el efectivo se identificó como tal y volvieron a dispararle sin lograr herirlo.

El fiscal César Cabrera expresó que en consecuencia “el policía los repele hiriéndo a uno en la pierna y en la clavícula, con cuatro orificios de entrada y salida. Pero los delincuentes lograron sustraerle la motocicleta y huyeron con ella. No se encontraron rastros de otro arma en el lugar. 

Minutos después del hecho el joven ingresó gravemente herido al Hospital Clemente Álvarez, llevado por familiares. Allí fue identificado como uno de los asaltantes, dado que al destacamento policial del hospital había llegado información respecto de intento de robo. El otro chico que habría participado del hecho no fue identificado y se encuentra prófugo.

El menor se encuentra internado estable, tras haber sido operado, y quedará a disposición del Judgado de Menores.

El efectivo policial recuperó la libertad. Se le secuestró el arma, y se dio intervención a la división judiciales, que investigará la causa. Intervino el fiscal César Cabrera de Unidad de Flagrancia y por razones de jurisdicción, la comisaría 33.