El Central de Eduardo Coudet aún no encontró el mejor funcionamiento. Eso está claro. Y la realidad se refleja en los números que generó el equipo en estas primeras cuatro presentaciones del torneo local. Con cinco puntos sumados sobre doce en juego, no hay dudas de que este arranque de campeonato se instaló por debajo de las expectativas. 

En este sentido, es cierto que en los últimos encuentros hubo señales de mejoría, especialmente en el aspecto defensivo. Pero lo llamativo es lo que sucede en ofensiva. Es que el Canaya no hizo goles en tres de los cuatro juegos que disputó hasta hora por el torneo doméstico. Algo que ya había sucedido en el final del torneo pasado. Aunque en esa ocasión, los auriazules afrontaron varios de esos cotejos con un equipo alternativo, ya que simultáneamente disputaban instancias decisivas de Copa Libertadores.

Goles que no llegan

El arribo de Teófilo Gutiérrez a Arroyito fue apuntado en su momento como el más importante de este último libro de pases del fútbol argentino. En la previa, la llegada del colombiano a Central permitía imaginar que, entre otras cosas, potenciaría la voracidad goleadora de Marco Ruben. Y, además, le abriría una nueva y atractiva opción a Giovani Lo Celso, dueño de una indiscutible capacidad de asistir.

Sin embargo, esto no sucedió. En el debut del tridente, ante Defensa y Justicia, los primeros 45 minutos generaron entusiasmo en los hinchas. Hubo combinaciones entre los tres, y todos protagonizaron acciones de gol. Pero esa sensación no prosperó. Apenas si quedó en insinuaciones. Para colmo, en ese partido, Ruben no salió a jugar el segundo tiempo por una lesión en la cadera. En tanto, Teo dejó la cancha con una molestia muscular promediando el complemento.

Hasta el momento, en los primeros cuatro partidos del torneo local, Ruben sumó 316 minutos. Y Teo, que no estuvo ante Vélez (NdR. fue citado para integrar su selección en una fecha de eliminatorias para el próximo Mundial), ya acumuló 232 minutos en cancha. El otro delantero, Germán Herrera, participó en dos juegos del campeonato doméstico, con 83 minutos. Ninguno de los tres pudo marcar goles todavía.

Sociedad en veremos

Al menos hasta ahora, el único encuentro productivo entre Ruben y Teo fue por Copa Argentina. En el final del partido ante Deportivo Morón, el colombiano asistió al goleador para que sentenciara el duelo. Antes y después de esa acción, se dieron escasos encuentros futbolísticos entre los dos delanteros. En ese contexto, no debería llamar la atención que, por el torneo local, ninguno de los dos haya conseguido anotar todavía.

Así, mientras Ruben atraviesa una sequía en el campeonato de entrecasa, Teo busca su lugar, su espacio, en el equipo. Evidentemente, para que Central mejore su rendimiento, será indispensable que esta sociedad ofensiva empiece a dar réditos. La capacidad y jerarquía de Marco y de Teo, están fuera de toda discusión. Pero, al menos en estas primeras fechas del torneo, el equipo aún no pudo disfrutar de sus virtudes. Y, a la vista de los resultados, o hay dudas de que el aporte de ambos será indispensable para alcanzar la mejoría deseada.

Retorno a los entrenamientos

El plantel inició este lunes la semana de trabajo que desembocará, el próximo sábado, en el partido ante Arsenal de Sarandí. Ese encuentro, correspondiente a la quinta fecha del torneo, se disputará en el Gigante desde las 14.

Para afrontar ese compromiso Coudet podría contar con todos sus soldados. Villlagra, que no completó el encuentro ante los rafaelinos debido una molestia en la cadera, ayer practicó sin problemas.  

Además, el Chacho tendrá a disposición a Salazar, Ferrari y Montoya. Todos ellos cumplieron la fecha de suspensión que debían. Y ahora es el DT quien decidirá si alguno de ellos regresa al once inicial.

El cronograma de entrenamiento semanal continuará hoy, con una sesión matinal en el predio de Arroyo Seco.