El presidente Mauricio Macri destacó este lunes que "después de 20 años el Pami vuelve a comprar medicamentos sin intermediarios" y abogó por una sociedad "abierta, transparente y competitiva" al presentar el nuevo convenio que firmó el organismo para la compra directa de medicamentos a laboratorios.

Desde hace dos décadas, el PAMI, organismo público encargado de prestar servicios de salud a los jubilados y pensionistas, se regía por un convenio mediante el que no compraba directamente los medicamentos a los laboratorios, sino a través de las cámaras del sector. "Entonces las cámaras decidían quiénes vendían, y nosotros discutíamos un descuento. Pero el sistema no funcionaba, no era lo suficientemente competitivo y transparente", señaló el presidente.
Macri concretó que esa situación provocó un PAMI "débil, desequilibrado, que terminaba atrasándose en el pago de los medicamentos y de las prótesis" y eso era un "peor servicio" para los jubilados.
El mandatario presentó la iniciativa desde el Laboratorio Pablo Cassará, ubicado en Mataderos, acompañado por autoridades de la empresa y por el titular de Pami, Sergio Cassinotti.
Allí recordó que "después de 20 años, el Pami vuelve a comprar medicamentos sin intermediarios" gracias a un convenio con cerca de 200 laboratorios nacionales y extranjeros, luego de dos décadas de hacerlo con la intermediación de las tres cámaras del sector.
Para el Presidente, esto permitirá que los beneficiarios "accedan a una mejor oferta", y en ese marco abogó por una sociedad "abierta, transparente y competitiva".
También aseguró que su gestión recibió "un Pami debilitado" en contraposición a un "Pami sólido y fuerte" que se logró en la actualidad.
En esa misma línea, auguró que "la receta electrónica va a ser una verdadera revolución" dentro de la obra social de los jubilados, y opinó que "se están haciendo progresos maravillosos" en el organismo.
"Todos sabemos el esfuerzo que estamos haciendo, con lo cual vale doble", agregó el mandatario, y volvió a elogiar la iniciativa porque, aseguró, "ya se están viendo los resultados en la primeras licitaciones" de medicamentos.