sec-juego

Nadia Podoroska: la chica de oro pasó por Rosario

La rosarina Nadia Podoroska con solo 22 años es la segunda mejor tenista del país y una de las grandes proyecciones a nivel internacional. Entró por la puerta grande en la historia de este deporte por ser una de las jugadoras más jóvenes de la Argentina en conseguir puntos en el ranking de WTA, lo hizo con 14 años y nueve meses después de Gabriela Sabatini y Gisela Dulko.

En 2017 alcanzó su mejor posición cuando se ubicó alrededor del puesto 150 del mundo, pero una importante lesión la alejó del circuito por un largo periodo. Esta temporada reorientó su carrera, volvió con todo y a principio de agosto metió otro bacatazo, se quedó con la medalla de oro en los Panamericanos de Lima, siendo la tercera mujer en lograrlo, antes lo habían hecho Florencia Labat en 1995 y Mary Terán de Weiss en 1951.

De regreso en casa con motivo de una clínica que brindó en el Jockey Club de Rosario junto a Guillermina Naya, adonde también recibió el Diploma de Honor de parte del Concejo Municipal y una distinción de la Federación Santafesina de Tenis, habló con Rosarioplus.com

¿Qué balance hacés de este año?

Fue muy positivo, tuve buenos logros y la posibilidad de consolidar mi equipo de trabajo. Me mude a Alicante, estoy entrenado allá, lo que me da tranquilidad de poder planificar y desarrollar mi futuro, por lo que estoy con muchas ganas de empezar este 2020.

¿Cómo es vivir en España y entrenar allá?

Me ayuda mucho, estoy muy cerca de los torneos del circuito profesional lo que es mucho más cómodo y práctico y llego mejor preparada a las competencias. Es algo clave

¿Cumpliste los objetivos para este año?

Los de este año los cumplí todos. Uno de mis objetivos había sido ir a los Panamericanos y lograr una medalla, el otro era poder consolidar mi equipo de trabajo, que no es algo sencillo de lograr, para poder sentirme cómoda y fue algo que me costó, pero este año lo pude concretar. También gané dos títulos ITF que me ayudaron mucho para mejorar mi carrera y sumar en el ranking profesional.

¿Cuáles son tus metas para la próxima temporada?

Para el próximo año mi principal objetivo es ingresar a las clasificaciones de los Grand Slam, poder terminar el ranking dentro los 100 y obviamente la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Qué sensación te genera representar al país en los Juegos Olímpicos?

No quiero imaginarme nada. Espero con ansias poder estar ahí y registrar todos esos momentos que van a ser una oportunidad y experiencia única.

¿Cómo te recibe Rosario cada vez que regresás?

Cuando terminaron los Panamericanos, tenía poco tiempo y quería regresar a mi casa, por lo que todos los medios de la ciudad y muchos de Buenos Aires, así como autoridades locales, me fueron a recibir al aeropuerto y fue muy emotivo. Aquí me siento muy cómoda, además me gusta mucho compartir momentos con los seres queridos. La carrera del tenis te da pocos momentos de goce con la familia y trato de aprovecharlos al máximo cada vez que puedo.

¿Cuánto hace que no tocás la raqueta?

Ya empecé a entrenar, solo tuve una semana de vacaciones, luego una en la que únicamente hice físico, pero ya comencé a full con jornada completa y a mediados de enero empiezo nuevamente a competir.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo