Fin de año agitado para Central en cuanto al armado del plantel y la economía para encarar el 2020. Este miércoles en el Canalla supieron que muy probablemente Nahuel Molina siga su carrera en Boca, dueño de su pase.

En la mañana de este miércoles, el nuevo presidente del xeneize, Jorge Amor Ameal, aseguró en una declaración a LT3 que quieren volver a contar con Molina. La partida del lateral por vencimiento de préstamo complicará el armado de la defensa a Diego Cocca. Por eso, la dirigencia ya piensa en una alternativa.

Para sustituir a Molina en el lateral derecho el apuntado es Federico Barrandeguy, defensor uruguayo de 23 años que juega en Montevideo Wanderers.

Días agitados

Esta semana comenzaron los llamados y mensajes cruzados entre dirigentes, representantes y secretarios técnicos. En pleno mercado de pases apareció una oferta por Leonardo Gil, uno de los jugadores a vender.

Antes del fin de semana podría cerrarse la venta del Colo al equipo árabe Al Ittihad FC. A Central le quedarían 1.800.000 dólares libres de impuestos si decide vender el 100% de la ficha del volante zurdo de 28 años.

El Colo puede tener destino asiático
El Colo puede tener destino asiático

Otra de las ventas que está a punto de cerrarse es la de Duván Vergara al América de Cali. El DT del club campeón de Colombia en este 2019 le expresó a la comisión directiva la necesidad de contar con el delantero para lo que viene. Medios colombianos aseguran que los Diablos Rojos efectuarán la compra pero están esperando vender a un jugador para tener el dinero.

En cuanto a la continuidad de Miguel Barbieri, la idea principal de la dirigencia Canalla fue ofrecerle un contrato superior. El presidente Racing (dueño del pase) pretende transferir al jugador por lo que desde Arroyito ya partió una oferta por la mitad de la ficha.

Los que suenan

Los defensores centrales Joaquín Laso (29) y Matyas Silvestre (35) están en carpeta en caso de que el Canalla se quede corto de zagueros.

En tanto, para la mitad de la cancha, el principal apuntado desde el comienzo del mercado de pases es el 10 de la selección peruana Christian Cueva, actualmente en el Santos de Brasil.

También se barajó el nombre de Ricardo Centurión, jugador del gusto de Diego Cocca y de una parte de la dirigencia, pero ya expresó que su preferencia sería jugar en Boca y aguarda un llamado del vicepresidente Juan Román Riquelme.