En 2019 Central cambió de marca de indumentaria y el primer modelo de la empresa que empezó a vestir al Canalla no dejó conformes a los hinchas. Es que el escudo de la casaca no incluyó referencias al título de Copa Argentina obtenido por el auriazul en diciembre de 2018 ya que el modelo había sido diseñado con anterioridad. Lo que viene será diferente.

La firma estadounidense que fabrica la pilcha de Rosario Central desembarcó hace muy poco en Argentina, vistiendo además a Estudiantes de La Plata, y tiene sus talleres en Brasil. Eso complica a la producción y distribución de sus productos. Por eso en este 2019 la ropa Canalla fue “de línea” con el escudo agregado, en algunas ocasiones, en la parte derecha del pecho.

Para el próximo año, según pudo saber Rosarioplus.com, la ropa del de Arroyito se viene con todo. La marca quiere limpiar la pálida imagen que dejó hasta ahora y prepara variedad de modelos y telas, estilos propios para el club, ropa urbana, de tiempo libre, entrenamiento, y de juego.

Rosario Central tendrá tres camisetas:

La tradicional: será con los colores de siempre pero con estilo propio, ya que tendrá el escudo (de seis estrellas) en el medio y unos detalles particulares en las anchas franjas amarillas.

La suplente: predominará un vistoso e intenso amarillo.

La alternativa: acá está el misterio. La marca no quiere saber nada con adelantar detalles, por lo que será una sorpresa para todos. Será presentada en marzo o abril.

Detalles

Una particularidad en el color azul de la camiseta titular y suplente es que será más claro del que ofreció la marca de la pipa y el modelo 2019 de la actual empresa. Tendrá la intensidad que tiene el azul del escudo que aparece en las pilchas a partir del año 2017, después de que se fijaran las tonalidades en la última modificación del estatuto Canalla.

Como ya se mencionó, habrá una amplia variedad de productos y la idea en conjunto entre la marca y el club es que todos salgan a la venta. Habrá que esperar para ver cómo se las arreglan y de qué manera se lleva a cabo.

La primera vez que se podrá ver la casaca titular será en el debut post receso, el 26 de enero ante Huracán en condición de visitante.

En cuanto a la ropa de entrenamiento, los jugadores empezarán a lucirla en la pretemporada, aunque no desde el primer día. Habrá variedad de camperas, buzos, pantalones y shorts, para diferentes usos y de diversas telas. ¿Los colores? Predominarán el azul y el verde.

Algo que aún no se sabe a ciencia cierta es el precio: los productos serán de calidad, pero seguramente nada económicos.