Duván Vergara (23) llegó en enero de 2019 al club de Arroyito. Central le compró a Envigado el 80% de su pase en aproximadamente 700 mil dólares. Jugó muy poco, sólo 8 partidos, en los que pudo convertir dos goles y dejar una imagen de jugador explosivo, encarador y con una pegada interesante.

Diego Cocca llegó en marzo a la dirección técnica de Rosario Central, analizó el plantel que había e hizo una larga lista de prescindibles, entre ellos estaba, sorpresivamente, Duván Vergara. En julio apareció el América de Cali y se lo llevó a préstamo. Ni bien llegó a su nuevo club empezó a jugar, a hacer goles y hasta se consagró campeón del Torneo Clausura colombiano el 7 de diciembre pasado.

Central lo había dado a préstamo con dos opciones de compra, una por el 50% del pase y otra por el 80%, con diferentes valores. Finalmente, la operación que confirmó Adrián Raguza, Tesorero de la institución rosarina, es de 2 millones de dólares brutos por el 100% de la ficha. Descontando impuestos y una deuda que había con Envigado, a las arcas Canallas llegaría 1.2 millones de dólares libres de impuestos.

Este dinero que ingresa, según han informado diversas fuentes dirigenciales en diferentes medios en este último tiempo que esta venta estaba al caer, se utilizará para pagar vencimientos de deuda que Central tomó, por ejemplo, para cumplir con el pago que reclama Unión por Zabala y Brítez, que llegaron al Canalla en junio de este año.