sec-juego

Matos viajó a Santa Fe y puede regresar ante Colón

El delantero entrenó a tiempo completo y Osella lo llevó a Santa Fe. (CANOB)

Después del entrenamiento matutino y el posterior almuerzo, el plantel de Newell’s emprendió viaje hacia Santa Fe, donde quedará concentrado a la espera del choque ante Colón, por la undécima fecha del torneo. Con equipo confirmado por Diego Osella, quizás la principal novedad sea que Mauro Matos figura entre los 20 jugadores que fueron citados por el entrenador leproso y que tiene muchas chances de estar en el banco de relevos.

Matos, uno de los refuerzos que llegó en el último mercado de pases, apenas pudo jugar los primeros tres partidos del campeonato hasta que una tendinosis lo sacó de la competencia. En la previa al clásico el delantero se exigió para poder estar, pero volvió a sentir molestias en la zona, por lo que el cuerpo médico decidió pararlo y que se recuperara efectivamente para volver a ser considerado por Osella. Por eso su regreso se presenta como una buena noticia, sobre todo ante las sucesivas bajas que sufrió el plantel leproso en las últimas semanas por lesiones. De hecho, para este partido Osella no puede contar nuevamente con Diego Mateo y con Facundo Quignón, quienes se reponen de sendas lesiones musculares. Tampoco con Germán Voboril, otro que busca su mejor forma física luego de una distensión.

Para enfrentar a Colón, Osella confirmó a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. Además quedaron concentrados Sebastián D’Angelo, Sebastián Domínguez, Franco Escobar, Jalil Elías, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo, Mauricio Tevez, Héctor Fertoli y Mauro Matos. ¿Y Leandro Vega? El defensor por el que tanto insistió el cuerpo técnico en la pretemporada y que llegó a préstamo desde River volvió a quedar fuera de la nómina de concentrados tal como había sucedido la semana pasada en la previa ante el Millonario.

Con público

En las últimas horas corrió riesgo que el partido ante Colón se jugara sin público por un conflicto que mantienen los empleados de Utedyc con la dirigencia sabalera, que le adeudaba el dinero correspondiente a los servicios prestados en el compromiso frente a Arsenal. Por eso, los delegados del gremio alertaron que si no pagaban no iban a presentarse a trabajar. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que habrá 60 empleados de Utedyc prestando servicios este sábado para que el cotejo entre Colón y Newell’s se pueda disputar en forma normal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo