Leo Fernández decidió cambiar la receta, y para recibir el viernes a Chacarita metió dos cambios en el equipo titular: sacó a Maxi González y a Pachi Carrizo, y dispuso el ingreso de Tobio en el fondo y de Herrera adelante. Sí, es que para este partido, el DT entiende que conviene poner dos 9 para ir a buscar el triunfo, y que sea López Pissano quien los abastezca de juego como enganche, y ya no como doble cinco. 

Después del entrenamiento matinal en Arroyo Seco, Fernández anunció la formación que saldrá al Gigante: Ledesma; Ferrari, Tobio, Cabezas, Parot; Lioi, Gil, José Luis Fernández; López Pisano; Herrera y Zampedri. 

En diálogo con la habitual ronda de periodistas, el entrenador dijo: "Vamos a buscar un poco más de juego y verticalidad. Es un partido de local para presionar un poco más arriba y ser más profundo, tener más la pelota y por eso las variantes". Y en función de eso, explicó que "a López Pissano lo pondremos en su posición natural de enganche, donde se sienta más cómodo y pueda dar el pase a Zampedri o al Chaqueño".

Fundamentó el ingreso de Gil y la salida de Carrizo "para agregar un poco más de juego. Por eso sacamos uno de contención y ponemos otro para jugar más con López Pissano". Si bien pareció que el Pachi no le cayó en gracia advertir que el DT lo excluirá, éste lo desestimó: "Son variantes tácticas que necesitamos para este partido especialmente. No hay nada raro. Quiero ganar en profundidad, un factor que nos puede hacer ganar el partido", analizó. 

Fernández señaló que "Chacarita es un equipo que sabe ser rápido y no hay que subestimarlo". En este sentido, entendió que el viernes Central saldrá a "presionar bien alto" y por eso decidió echar mano a un planteo de dos delanteros abastecidos por un enganche neto.

Al técnico le hicieron revisar los últimos juegos de sus dirigidos. "Con Vélez se hizo buen partido, con un equipo muy intenso y agresivo. en los dos tiempos le hicimos una presión muy alta a un equipo que suele ser muy vertical. Central no está en ningún pozo, seguimos sumando puntos para la clasificación a la Sudamericana que tanto queremos. Tenemos que empezar a sumar de a tres y si lo hacemos nos reacomodaremos en la tabla. Quedan muchas fechas por delante".