La mitad de la Humanidad no tiene acceso a Internet

El secretario general adjunto para el Desarrollo Económico de Naciones Unidas, Lenni Montiel, afirmó que cerca de 3.900 millones de personas, que representan a casi el 53% de la población mundial, aún no tienen acceso a Internet. 

El acceso a la red es también acceso a mejores oportunidades.

Así lo informó el sitio web la la ONU, en un breve comunicado en el que informó además que cerca del 75% de los habitantes de África no tienen acceso a Internet, mientras que sólo el 21% de los europeos carece de conexión.

Las declaraciones llegan en el marco del Foro de Gobernanza de Internet 2016 (IGF) que se realiza entre hasta el viernes en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde se reúnen representantes del sector público y el privado para hablar sobre políticas relacionadas con el acceso a la red.

El tema escogido para la edición del IGF este año es “Habilitando un crecimiento inclusivo y sostenible”, y el espacio pretende impulsar acuerdos e intensificar esfuerzos hacia la construcción de una red abierta, segura, estable, confiable e inclusiva.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo