sec-corbata

Juzgan a cuatro policías por golpear y torturar a un joven en Casilda

Pasaron más de dos años. Entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de Junio de 2016, un joven casildense denunció haber sido golpeado por un grupo policías. Según su relato, publicado por CasildaPlus.com, estaba en la casa de su madre y salió a comprarle cigarrillos. En el camino, fue interceptado por los uniformados que lo maltrataron y abandonaron a unos siete kilómetros de la ciudad. Este miércoles, comenzó el juicio por el delito de apremios ilegales agravado por uso de la violencia.

Sebastián D. afirmó que se encontraba en inmediaciones de calles Lavalle y Mendoza, cuando los policías lo obligaron a subir a un móvil ejerciendo violencia sin dar aviso correspondiente al Fiscal en turno. Luego, lo trasladaron a inmediaciones del Frigorífico Rafaela, donde le propinaron golpes que le causaron lesiones, para luego volver a trasladarlo a un campo ubicado a mano derecha al costado de la Ruta 26 y propinarle golpes de puño dejándolo lesionado en el lugar. 

“A mí me salvó Dios. Él me ayudó. Sino, no la cuento", dijo entonces.

Desde ese momento comenzó la investigación que derivó en el inicio del 62° juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción de 2018. El tribunal a cargo del debate está integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Pareto.

La Fiscal Dra. Karina Bartocci de la Unidad de Violencia Institucional sentó en el banquillo a Leonardo Javier Frangi, Diego Sebastián Facino, Emiliano Sebastián Barticevic, y Emir Jonatan Cabral. Asistida por Eleonora Colussi, la Fiscal solicitó 4 años de prisión efectiva e inhabilitación especial por el doble de tiempo.

Se les imputa el hecho ocurrido oficiando sus tareas como funcionarios públicos y encontrándose en el ejercicio de sus funciones en el Comando Radioeléctrico, haber aprehendido a Sebastián G. La defensa de los imputados está a cargo del Dr. Sergio Casas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo