La policía desplegó un raid de allanamientos por Rosario y alrededores entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, y apresó a ocho personas involucradas en la organización de carreras clandestinas en bulevar Oroño y Lamadrid, y en otros delitos conexos como la tenencia de armas de fuego no registradas y el probable tráfico de autopartes de origen ilícito.

El ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II, a cargo del comisario Natalio Marciani, realizó seis allanamientos en cuatro localidades, ordenados por el fiscal Gustavo Ponce Asahad. En el procedimiento, se detuvo a ocho personas y se produjo el secuestro de vehículos preparados, armas de fuego y otros elementos, consignó un vocero.

La investigación surgió a raíz de distintas denuncias realizadas por picadas clandestinas en la zona de Lamadrid y Bv. Oroño. 

Según informó Marciani, dos de los procedimientos se realizaron en Rosario, dos en Fray Luis Beltrán, uno en Granadero Baigorria y uno en Alvear. Como resultado, detuvieron a ocho personas y secuestraron cinco vehículos reformados para correr picadas, una pistola calibre .380, un revólver calibre .32, una escopeta calibre .16, una réplica de ametralladora y una replica de glock 9mm. Además de distintos teléfonos celulares, computadoras, autopartes y repuestos.

Los arrestados quedaron a disposición del fiscal Ponce Asahad, quien será el encargado de imputar a los sospechosos.