sec-corbata

Educación desplazó del cargo al docente denunciado por exhibiciones obscenas

El Ministerio de Educación desplazó de su cargo al docente de música en el nivel inicial de la Escuela Normal Nº1, denunciado este jueves por padres de ese establecimiento debido a la difusión de fotos desnudo en el interior de un aula.

Así lo confirmó la supervisora de nivel inicial del Ministerio, María Cristina Radice, en declaraciones a la prensa. 

Se trata de un escándalo que escaló en pocas horas desde el miércoles a la tarde, cuando algunos padres identificaron al profesor de música como el autor de contenidos en redes sociales de alto contenido sexual. Hubo un video y fotografías que se viralizaron en las que el docente aparece desnudo junto al piano de la escuela. La reacción fue mayúscula. Y un grupo de padres acudió este jueves hasta la sede ministerial a exigir que el profesor de música sea apartado del cargo.

Para mayor repercusión, luego se supo que este docente había tenido un recorrido en iglesias de la ciudad como un sacerdote que -se constató- no era tal. 

En cuanto a su situación en el aparato educativo santafesino, Radice reveló que se trasladó la denuncia a la Fiscalía regional para evaluar si hubo delito en su conducta. Y señaló que la prioridad del Ministerio por estas horas es "contener a los padres de los alumnos", muchos de los cuales lo tenían como profesor de música en el nivel preescolar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo